top of page

Día del padre 2017

Día del padre

Debe haber muchos lugares comunes alrededor de la fecha, desde las pantuflas hasta las corbatas pasando por mi querido viejo y la escena de la primera lección para andar en bicicleta. Cuando lo ves de lejos estos clichés resulta un tato predecibles y posiblemente hasta insulsos.

Yo no podría decir que mis recuerdos son más profundos o menos odiosos, diría incluso que mi memoria está llena de momentos simples y anécdotas cortas. Recuerdo a bote pronto el día que le dije a Papá que tenía que hacer un dibujo para el día de la marina para el día siguiente (no le dije que lo sabía hace tres semanas), pasó toda la noche dibujando un barco en tinta china porque yo quería un dibujo diferente al de los demás, fue un trabajo de casi 7 horas, magnifico. Mi papá se entregaba en cada momento a mis ocurrencias y lo hacía como si viviera a través de mí, aquellas cosas que le interesaron de niño (aventuras realizadas o no).

Ahora cuando pienso en las cosas que hago con mis hijos me imagino lo emocionante que es ir al deportivo a tirar penales, jugar con el “freezbie”, jugar “tú la eres”, mojarse con globos de agua y cantar un rap improvisado, no pienso en lo que no tuve o en lo que no tienen mis hijos, pienso en lo feliz que soy viéndolos, lo angustioso que es saberlos enfermos o en peligro, en lo que la vida les depara y lo fuertes e inteligentes que son. En el último año incursionamos en el kung fu, participamos en cuanto concurso de “spelling”, matemáticas u oratoria se nos presentó, corrimos muchas carreras de 400 y 2000 metros, nadamos miles de metros en albercas y playas, aprendimos nuevos instrumentos, cocinamos pasteles, organizamos una fiesta para casi un centenar de niños en el deportivo y aprendimos que las tortugas no son ninjas pero que deben librar una gran batalla para poder llegar al mar una vez rompieron el cascaron. Puede que la paternidad no sea una situación simple, pero sin duda es fenomenal y llena de aventuras que vivifican al hombre, feliz día del padre villadeportistas.

bottom of page